Número 101 / Diciembre 2003




Noticias universitarias

Los sismos de noviembre del 2003 en Milpa Alta, DF










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Editorial

En abril pasado, la Junta de Gobierno me honró con designarme director del IIUNAM para el periodo 2003-2007. Durante los últimos meses se ha venido formulando el Plan de Desarrollo que contiene las estrategias por desarrollar, así como las metas que el Instituto deberá alcanzar durante mi gestión.

Al ser uno de los principales objetivos del IIUNAM la realización de investigación fundamental y aplicada en las áreas de ingeniería, resulta esencial determinar, con claridad, las líneas de investigación que deberán ser cultivadas por la institución. Con este fin, he solicitado a varios coordinadores e investigadores que, en conjunto con los investigadores y técnicos académicos de la misma especialidad, revisen el estado actual de las líneas que se cultivan dentro del Instituto, se evalúen las que se desarrollan en otros institutos y centros con objetivos similares, tanto en el país como en el extranjero, de modo de identificar aquellas líneas por consolidar o por abrir, así como las necesidades para fortalecer su desarrollo.

Esta información será objeto de análisis por parte del Consejo Interno y también servirá para la asignación de recursos presupuestales que el Instituto recibe de la UNAM. El interés es canalizar estos recursos para reforzar las líneas de investigación que el IIUNAM apoyará en los próximos años con base en el cumplimiento de las metas establecidas.

Por esta razón, solicito el apoyo de todos los investigadores y técnicos académicos para desarrollar adecuadamente el trabajo que he solicitado a los coordinadores.

Aprovecho la Gacetilla II, para ofrecer mis sinceras felicitaciones a la comunidad del Instituto de Ingeniería por el trabajo realizado durante este año que termina, parte del cual se ha difundido por este medio. Asimismo, expreso la seguridad de que durante 2004 superaremos lo logrado el presente año lo cual se reflejará en el desarrollo del Instituto y de nuestra Universidad.