Septiembre 2001

Secretaría de Gestión de Convenios

Con el fin de agilizar la contratación de servicios especializados que realiza el Instituto para complementar sus actividades de investigación, se ha solicitado formalmente, al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, la aprobación de un subcomité para el Instituto de Ingeniería. Esta solicitud se sustenta en las características de los servicios que contrata el Instituto en apoyo de los proyectos de investigación, los cuales deben cumplir principalmente con aspectos de solvencia técnica por parte de los oferentes. Además, el número de contratos que realiza el Instituto justifica la creación de un subcomité especializado que responda a la normatividad universitaria y, a su vez, a las necesidades operativas de los proyectos.

Otra función importante de la SGC consiste en el control de la suficiencia presupuestal y la revisión de facturas para pago a proveedores. Esta actividad permite informar a la Secretaría Administrativa la disponibilidad de recursos de cada proyecto; así se evita el financiamiento de proveedores a partir de recursos presupuestales del Instituto o provenientes de otros proyectos patrocinados.

Finalmente, un aspecto administrativo no atendido adecuadamente era la tramitación de actas de entrega-recepción cuando los contratos con proveedores y convenios con patrocinadores eran concluidos. La SGC pone especial atención en este aspecto que ofrece un testimonio documental de la terminación de un convenio.

El Secretario de Gestión de Convenios es el maestro Lorenzo Daniel Sánchez Ibarra, cuyas áreas de apoyo son Convenios y Contratos y Sistema de Información a cargo de Norma Aldana y Rosalía Aldana respectivamente. Sus oficinas se localizan en el 2º piso del edificio 1 del Instituto, con el tel 5622 3424 ext 49 y el correo electrónico lsai@pumas.iingen.unam.mx.


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