Noviembre 2001

Secretaría de Promoción y Enlace

La Secretaría de Promoción y Enlace (SPE) del II fue creada a fines de 1998. Sus funciones principales, como su nombre lo indica, son la difusión de las diferentes actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en el Instituto, así como el fortalecimiento de su vinculación con otras entidades académicas de la UNAM y con el sector productivo. Estas funciones se cumplen a través de la realización de las siguientes actividades

  • Elaboración de material promocional. Esto comprende la realización de la Gacetilla II, así como de folletos y carteles relativos al Instituto, para los grupos de investigación y cada coordinación.

  • Asistencia a actos académicos y comerciales con el fin de promover las capacidades del II en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación y capacitación.

  • Participación en el Comité de la página electrónica del II. Este Comité se creó a mediados del 2000 y se encarga de la administración de la página del II, la documentación de los procedimientos seguidos para llevar a cabo dicha administración y la atención de consultas realizadas por los visitantes de la página.

  • Vinculación a través de la Torre de Ingeniería (TI). Las actividades relacionadas con este proyecto comprenden, principalmente, la participación en la elaboración de las Normas de Funcionamiento de la Unidad Administrativa TI, en el Consejo Directivo y en el Comité de proyectos. Actualmente se trabaja en la elaboración de las bases de funcionamiento de la TI y en la convocatoria de proyectos de investigación del instituto que podrían ser albergados en la Torre de Ingeniería.

  • Organización de cursos de capacitación. Esta actividad pretende aprovechar las capacidades de los investigadores del instituto y la infraestructura de la Torre de Ingeniería para ofrecer capacitación de alto nivel en ingeniería. Para ello se está integrando la información disponible para elaborar una cartera de cursos que se pueda ofrecer tanto al público en general como a asociaciones y empresas que expresen una demanda específica.
regresar avanzar