Secretaría
de Promoción y Enlace
La Secretaría
de Promoción y Enlace (SPE) del II fue creada a fines de 1998.
Sus funciones principales, como su nombre lo indica, son la difusión
de las diferentes actividades académicas y de investigación
que se llevan a cabo en el Instituto, así como el fortalecimiento
de su vinculación con otras entidades académicas de
la UNAM y con el sector productivo. Estas funciones se cumplen a través
de la realización de las siguientes actividades
-
Elaboración
de material promocional. Esto comprende la realización de
la Gacetilla II, así como de folletos y carteles relativos
al Instituto, para los grupos de investigación y cada coordinación.
-
Asistencia
a actos académicos y comerciales con el fin de promover las
capacidades del II en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación
y capacitación.
-
Participación
en el Comité de la página electrónica del II.
Este Comité se creó a mediados del 2000 y se encarga
de la administración de la página del II, la documentación
de los procedimientos seguidos para llevar a cabo dicha administración
y la atención de consultas realizadas por los visitantes
de la página.
-
Vinculación
a través de la Torre de Ingeniería (TI). Las actividades
relacionadas con este proyecto comprenden, principalmente, la participación
en la elaboración de las Normas de Funcionamiento de la Unidad
Administrativa TI, en el Consejo Directivo y en el Comité
de proyectos. Actualmente se trabaja en la elaboración de
las bases de funcionamiento de la TI y en la convocatoria de proyectos
de investigación del instituto que podrían ser albergados
en la Torre de Ingeniería.
-
Organización
de cursos de capacitación. Esta actividad pretende aprovechar
las capacidades de los investigadores del instituto y la infraestructura
de la Torre de Ingeniería para ofrecer capacitación
de alto nivel en ingeniería. Para ello se está integrando
la información disponible para elaborar una cartera de cursos
que se pueda ofrecer tanto al público en general como a asociaciones
y empresas que expresen una demanda específica.