EDITORIAL

En fecha reciente propuse al Consejo Interno una agenda de trabajo donde destacan tres temas: asuntos del personal académico, formación de recursos humanos y desarrollo institucional.

En lo que se refiere a los asuntos del personal académico, la agenda comprende varios puntos entre los que sobresalen las renovaciones de las Comisiones Dictaminadora y de Evaluación del PRIDE y la revisión de los criterios que actualmente rigen la remuneración adicional del personal académico.

La formación de recursos humanos es un tema que, si bien ha sido una preocupación permanente del Instituto, con nuestra participación formal en el posgrado de ingeniería ocupará un lugar relevante en los trabajos del Consejo Interno. En este punto se incluye la revisión de nuestro Programa de Becas.

El desarrollo institucional abarca diversos aspectos, unos conectados con la infraestructura para la investigación, otros con la adecuación de nuestras prácticas de trabajo y otros, no menos importantes, relacionados con la construcción del Instituto de Ingeniería que deseamos en el futuro. En este tema, el Consejo Interno contemplará la construcción del Laboratorio de Ambiental, el financiamiento y utilización de la Torre de Ingeniería, la revisión de los lineamientos para el costo y apertura de proyectos, el desarrollo del concepto de empresas asociadas, la planeación del crecimiento de las líneas de investigación, entre otras cuestiones.

Francisco J Sánchez Sesma